Concepto: Refugio

A medida que un novato va aprendiendo las costumbres de la Estirpe, debe establecer su propio refugio. Aunque probablemente pase sus primeras noches en compañia de su sire y en la seguridad del refugio de éste, inevitablemente llega el momento de abandonar el nido.

Elegir un refugio es un proceso muy personal, tanto como decidirse por una resisdencia mortal. Sin embargo, un vampiro debe considerar ciertos requisitos a la hora de escoger su morada que los mortales no necesitan tener en cuenta.

Obviamente, debe ser seguro frente a los rayos del sol. Incluso el más ligero roce de luz solar puede hacer que un Vástago estalle en llamas. El refugio debe ofrecer también un aislamiento razonable: los vecinos curiosos que observan las idas y venidas nocturnas del ocupante del apartamento de al lado pueden ser una molestia. Por último, el refugio debe ofrecer seguridad física.

En las horas diurnas los vampiros duermen profundamente, y aunque consigan despertarse actúan de forma torpe y letárgica. Los enemigos que descubren el cubil de un vampiro tienen una gran ventaja sobre ese Vástago, pues se encuentra a su merced. Por estas razones, muchos vampiros prefieren los refugios inaccesibles o muy bien vigilados. Los Nosferatu se decantan por el secreto que les ofrecen las cloacas, y ningún Ventrue que se respetase a sí mismo pensaría en algo que no fuese el apartamento más lujoso. Algunos Vástagos conservan sus moradas mortales como refugios, mientras que otros eligen lugares que nadie miraría dos veces, para desanimar a visitantes inoportunos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: