Personaje: Toques Finales

En esta fase el jugador puede gastar 15 puntos gratuitos para personalizar a su vampiro. Sin embargo, antes hay que apuntar algunas cosas.

Humanidad: La puntuación de Humanidad de un personaje es la suma de su Conciencia y su Autocontrol, lo que dará un valor entre 5 y 10. Se recomienda a los jugadores que aumenten este Rasgo con puntos gratuitos, ya que un valor bajo indica una mayor proximidad de la Bestia a la superficie.

Fuerza de Voluntad: La puntuación inicial de Fuerza de Voluntad del personaje es igual a su Coraje, por lo que puede ir desde 1 hasta 5. Se recomienda a los jugadores aumentar este valor con puntos gratuitos, ya que se trata de un Rasgo vital para superar situaciones emocionalmente peligrosas. También se emplea para resistirse al frenesí, realizar tareas especialmente difíciles y alimentar ciertas Disciplinas.

Reserva de Sangre: Uno de los últimos toques de la creación del personaje es la determinación de la reserva de sangre inicial del vampiro. Es sencillo: tira un dado de 10; el número obtenido será la cantidad de puntos de sangre que se tendrá al comienzo. Ésta es la única tirada que se realiza en todo el proceso de creación.

El jugador puede ahora gastar 15 puntos gratuitos para comprar círculos adicionales en sus Rasgos. Estos puntos pueden emplearse como desee el jugador. Cada círculo tiene un coste variable dependiendo del Rasgo de que se trate. Recuerda que las Disciplinas adquiridas de este modo no tienen porqué ser las del clan (aunque puede ser necesaria una explicación del modo en que se consiguieron.

El Aliento Vital

Si has seguido todos los pasos anteriores dispondrás de un personaje… al menos en el sentido puramente técnico. Todos los círculos están en el papel y puedes relacionar tu hoja con las mecánicas del juego, tirando todo tipo de combinaciones de dados en los momentos adecuados.

Sin embargo, y para ser sinceros, para eso te podías haber quedado jugando a las damas, ya que en este punto tu personaje no está mucho más definido que una triste ficha sobre un tablero. Ahora es el momento de tomar ese esqueleto mecánico construido mediante reglas y convertirlo en un verdadero ser vivo (bueno, no-vivo). Echa un buen vistazo a tus Rasgos y valores. ¿Por qué están ahí? ¿Cómo se relacionarán con la historia? ¿Qué partes de tu personaje aún no conoces? Igual que un novelista construyendo una figura literaria, determina todos los detalles físicos, psicológicos e históricos que convertirán a tu personaje en alguien totalmente único, incluso entre los no-muertos.

Sí, tu vampiro tiene Apariencia 3, pero… ¿qué significa eso? ¿Tiene una sonrisa que derrite o simplemente exuda una gran confianza? ¿De qué color son sus ojos y su cabello? Si tiene una gran puntuación en Interpretación, Etiqueta o Armas de Fuego, ¿cómo consiguió estas habilidades? ¿Quiso desde siempre ser una estrella del cine? ¿Es su pulcra fachada la reacción a una niñez en un aparcamiento de camiones? ¿Apareció por algún extraño motivo en una galería de tiro y descubrió una aptitud natural para hacer agujeros en las cosas? ¿Es su Aliado una ex-amante que trabaja en el CSIC y con la que mantiene una amistad llena de tensiones? ¿Sospecha ella de su nueva naturaleza y le ayuda para acercarse más y descubrir la verdad?

Esta última fase de la creación del personaje, aun siendo la menos “necesaria”, es la más importante. De otro modo tu Brujah con Fuerza 4, Destreza 3 y Resistencia 3 será exactamente igual que otro Brujah con Fuerza 4, Destreza 3 y Resistencia 3. Créenos cuando te decimos que hay muchísimos de estos “personajes” de cartón piedra sueltos por ahí. Es una pena, ya que los personajes (especialmente los vampiros) deberían ser únicos, fascinantes, apasionados y memorables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: