Concepto: Especialidad

0000102

Algunos personajes son especialmente buenos en la aplicación particular de determinados Rasgos. Por ejemplo, un pintor podría tener aptitud para los retratos, un jugador de fútbol podría rematar especialmente bien de cabeza y un luchador podría ser famoso por sus golpes bajos. Para representar esto, un personaje con Atributos o Habilidades de 4 o más puede elegir especialidades para esos Rasgos.

Una especialidad es una subcategoría particular de un Atributo o Habilidad; por tanto, un personaje con Fuerza 5 podría estar especialmente capacitado para “levantar pesos muertos”, mientras que alguien con Investigación 4 podría ser un mago de la “balística”. Cada vez que el personaje realice una tirada de una actividad en la que él está especializado podrá tomar cualquier dado cuyo resultado haya sido “10”, apuntar los éxitos de la manera habitual y volver a tirarlos en un intento de lograr más éxitos. Si en alguno de estos dados vuelve a salir un “10” se seguirá tirando hasta que no se saquen más “10”.

Ejemplo: Victoria tiene Interpretación 4 con una especialidad en canciones de amor. Está actuando en un escenario y comienza a cantar su gran éxito “4ever 1”. Para determinar la reacción de la audiencia el Narrador le pide a la jugadora, Bárbara, que tire Carisma(4) + Interpretación(4) contra dificultad 6. La reserva de dados es 8 y Bárbara logra tres éxitos… ¡y dos de ellos son “10”! La jugadora toma estos dos dados y los vuelve a tirar, obteniendo 9 y 7, dos éxitos más. No puede seguir tirando, pero los cinco éxitos obtenidos indican que los espectadores se rinde totalmente a la pasión de Victoria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: