Tradición: La Destrucción

Esta Tradición es quizá la que más se presta a abusos, por lo que se ha convertido en el aspecto más controvertido del código de Caín. Pocas leyes han causado tantos debates en los salones del poder, y está bajo continua reinterpretación.

Muchos creen que el sentido original le daba al sire derecho de destrucción sobre su progenie (lo que está respaldado por la ley de la Estirpe). No obstante, si se interpreta “Antiguo” como “príncipe“, la tradición cubre su significado moderno, que muchos príncipes apoyan encantados: sólo el máximo dirigente de una ciudad puede ordenar la destrucción de otro Vástago. La Camarilla apoya esta práctica por la seguridad adicional que proporciona al reinado del príncipe. Es un derecho al que se aferran muchos de ellos, y que ejercitan con toda la brutalidad que sea necesaria.

El asesinato de otro Vástago sin estar respaldado por el Derecho de Destrucción es intolerable. Si un vampiro es atrapado en el acto suele ser ejecutado. La investigación del crimen es normalmente rápida y directa, aunque la posición de la víctima tiene algún impacto sobre la misma: por lo general, cuanto más elevada es más rápido se investiga. Aunque el asesinato de dos neonatos puede causar consternación en la comunidad, sería necesario que muriese un Antiguo para que las ruedas girasen con rapidez. Algunos Ancillae se toman esto como un permiso para matar a los Anarquistas. Es una presunción peligrosa: el príncipe puede, como mínimo, ordenar la ejecución del asesino por intentar usurpar su derecho otorgado por la Tradición.

Los disturbios en las calles se consideran como una de las mejores coberturas para asesinar a otros vampiros, pero el castigo para los culpables sigue siendo severo. La única ocasión en la que un vampiro de rango inferior al de Antiguo está autorizado a matar a otro es durante las cazas de sangre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: