Tradición: La Responsabilidad

Si un vampiro crea un chiquillo se responsabiliza de él, del mismo modo que un padre mortal con su hijo. Si el neonato no puede sobrellevar las cargas del vampirismo, el sire debe ocuparse del problema de una forma u otra forma. Si el chiquillo amenza la Mascarada, ya sea por ignorancia o por malicia, el sire debe impedirlo. Tiene el deber de asegurarse de que aprenda las Tradiciones y las responsabilidades inherentes, y de que tras su liberación no constituya una amenaza para sí mismo o para la Mascarada. También es responsable de proteger al chiquillo. El príncipe no está obligado a reconocer a un neonato, y los demás vampiros pueden matarlo o alimentarse de él con impunidad.

Antes de Abrazar a alguien, un vampiro prudente evalúa la madurez de su futuro progenie. ¿Será capaz de soportar los cambios en su cuerpo y su alma? ¿Comprenderá lo que se pide de él cuando se le reciten las Tradiciones? Ningún sire desea ser responsable de su chiquillo para siempre (aunque los períodos prolongados en esta condición no son desconocidos), pero liberar a un neonato antes de tiempo es cortejar a la destrucción.

La liberación suele incluir la presentación ante el príncipe local. Éste puede pedir al chiquillo que recite las Tradiciones o que demuestre de alguna otra forma que las ha aprendido. Si el príncipe no acepta al neonato (por la razón que sea), éste deberá encontrar otra ciudad. A veces el sire debe presentar al chiquillo ante su propio sire, pero no siempre es así.

Tras la liberación se permite al nuevo vampiro vivir en la ciudad con plenitud de derechos, de acuerdo con la ley del príncipe y las Tradiciones. La liberación se considera un importante rito de iniciación, similar a la mayoría de edad entre los mortales, pues a partir de entonces el neonato es responsable de sus actos. Será observado cuidadosamente a lo largo de los meses siguientes; sus actos determinarán si se le considera un “adulto” y si se le trata como tal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: