Atributo: Inteligencia

0000119

Aisling contempló el frágil manuscrito, preguntándose por qué se resistía a cobrar sentido. Todos los símbolos estaban en orden, las invocaciones estaban claramente definidas y los movimientos se ilustraban correctamente. ¿Por qué no funcionaba entonces aquella maldita cosa? Parecía que el mago que había inscrito todo aquello hubiera dejado fuera algún elemento básico pero vital.

Hacia atrás…

Rió mientras sostenía el libro frente a un espejo. Ahí estaban los símbolos. Trabajando con el alfabeto invertido fue capaz de transcribir los versos adecuados de la página y practicar los movimientos de forma inversa. Había logrado romper aquel primitivo código.

El Atributo Inteligencia se refiere a la capacidad del personaje de aprehender hechos y conocimientos. También gobierna la capacidad del personaje para razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. El nombre no hace justicia al Atributo, ya que también incluye el pensamiento crítico y flexible.

La Inteligencia no incluye la experiencia, la sabiduría ni el sentido común, ya que éstas son propiedades de la personalidad del personaje, no Rasgos. Hasta el personaje más inteligente puede ser incapaz de mantener la boca cerrada, o estar lo suficientemente chiflado como para no darse cuenta de que los matones que le piden las llaves del coche no pueden querer nada bueno.

Los personajes con una Inteligencia baja no son necesariamente estúpidos (aunque puede ser el caso), sino que podrían carecer de educación o tener un razonamiento muy simple. Del mismo modo, no todos los que tienen Inteligencia alta son Einstein; pueden ser particularmente buenos memorizando o tener un juicio especialmente agudo.

Especialidades: Conocimiento Escrito, Creativo, Analítico, Rompecabezas, Erudito.

(*    ) Malo: no eres el cuchillo más afilado del cajón (CI 80).

(**   ) Normal: lo suficientemente listo como para saberte normal (CI 100).

(***  ) Bueno: más despierto que las masas (CI 120).

(**** ) Excepcional: no solo eres listo, sino realmente brillante (CI 140).

(*****) Sobresaliente: genio certificado (CI 160+).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: