Atributo: Manipulación

00001231

Daphne miró a Lucasz como si fuera el único Vástago de la ciudad que pudiera ayudarle. El muy idiota ya confiaba en ella, así que solo debía convencerle de que tenía que ir a hablar por ella con ese cabrón de Barzeski.

“Lucasz, eres el único que puede hacerlo. Tengo tantos problemas con ellos que Barzeski ni siquiera querrá verme. Además, si empieza a tratar ahora estarán demasiado intimidados para ir más tarde a por ti”.

La expresión de Lucasz se suavizó un tanto… ¡Le tenía! Ahora, con un poco de suerte, Barzeski y él se matarían mutuamente y se los quitaría a los dos de encima.

La Manipulación determina la capacidad de un personaje para conseguir de un modo u otro que los demás compartan sus puntos de vista o sigan sus dictados. En resumen, sirve para que los demás hagan lo que uno quiera. La Manipulación entra en escena cuando un personaje intenta influir o guiar sutilmente el comportamiento de otro. Se utiliza para engañar, embaucar, confundir o conducir a otros personajes. No importa que a las “víctimas” les guste o no el manipulador (en esto se diferencia del Carisma); alguien habilidoso puede llegar a emplear sus talentos con aquellos que le odian.

La Manipulación es un juego peligroso, especialmente entre los Vástagos (aunque sea el pan nuestro de cada día). Los fallos pueden provocar la ira de la supuesta víctima, y un fracaso puede añadir un nombre más a la lista de enemigos del personaje.

La gente es manipulada todos los días, pero normalmente se ignora (“¿Por qué no vas a la compra por mí?”). Sin embargo, si a la gente se le señala el hecho suele adoptar una postura bastante defensiva. La Manipulación puede ser el arma más poderosa en el repertorio de un Vástago, pero los fallos son potencialmente desastrosos. Los personajes con puntuaciones altas en Manipulación suelen recibir la desconfianza de los demás.

Especialidades: Persuasivo, Seductor, Razonable.

(*    ) Malo: una persona de pocas (e ineficaces) palabras.

(**   ) Normal: a veces puedes engañar a algunos, como casi todo el mundo.

(***  ) Bueno: siempre consigues descuentos.

(**** ) Excepcional: podrías ser político o líder de un culto.

(*****) Sobresaliente: “¡Por supuesto! ¡Le diré al príncipe que fui yo el que le clavó la estaca!”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: