Rasgo: Disciplina

Todos los vampiros poseen Disciplinas, poderes sobrenaturales concedidos por el Abrazo. Estas capacidades separan a los no-muertos de los humanos, proporcionando una vasta superioridad física y espiritual. Con las Disciplinas un vampiro puede obtener la fuerza de diez hombres, doblegar la voluntad de los demás o transformarse en un animal. Los Antiguos, que no solo conocen varias Disciplinas sino que también las dominan por completo, son seres a los que temer.

Ningún vampiro conoce con seguridad el origen de estas capacidades. Algunos aseguran que son dones de Caín o Lilith, la Madre Oscura; otros creen que no son más que habilidades sobrenaturales innatas, intrínsecas a la naturaleza vampírica. Sea como sea, es el dominio de las disciplinas, más que cualquier otro factor, lo que permite a un Vástago jugar en la Yihad y vivir para contarlo.

Como los demás Rasgos, las Disciplinas se valoran de 1 a 5. Una puntuación de 1 indica que el poder en cuestión apenas ha despertado, mientras que 5 se corresponde al dominio de las mayores capacidades.  A medida que un personaje aumenta su puntuación gana acceso a los poderes indicados junto al número de círculos correspondiente, manteniendo todas las capacidades anteriores. Se rumorea que algunos Antiguos tienen niveles de Disciplinas superiores a 5, pero se trata de seres realmente excepcionales y potentes.

Los jugadores comienzan el juego con tres círculos para gastar en las Disciplinas de su clan. Los personajes también pueden aprender Disciplinas “externas” mediante el gasto de puntos gratuitos o de experiencia (y siempre que se disponga de un maestro).

Nota: a no ser que se indique en la descripción, activar una Disciplina no cuesta ni puntos de sangre ni Fuerza de Voluntad.

Animalismo

Auspex

Celeridad

Dementación

Dominación

Extinción

Fortaleza

Nigromancia

Obtenebración

Ofuscación

Potencia

Presencia

Protean

Quimerismo

Serpentis

Taumaturgia

Vicisitud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: