Conocimiento: Academicismo

0000222

“Pequeño estúpido”, siseó Hesha con disgusto. “Hablas sobre la destruida ‘Cartago’, pero ese término significa para ti menos que el parloteo estridente de uno de tus importantísimos… “credos alternativos”. ¿Qué sabes de Cargado, o de Roma, ya puestos? ¿Te habló tu sire del sacrificio de las Sabinas a Tanit y Moloch? ¿De los gritos en las calles mientras los infantes vomitaban su sangre para el sustento de los Brujah? ¿De las mujeres y las niñas arrastradas desnudas y entregadas a los mercenarios extranjeros que defendían la “Utopía” cuando vuestra noble línea estaba demasiado ahíta de sangre como para pelear?”

“Márchate, inconoclasta. Habla conmigo dentro de un siglo, cuando tu vitae no esté tan contaminada por la heroína y la ignorancia”. Levantó un dedo a modo de despedida.

El frenesí del Anarquista fue instantáneo, y al tratarse el ataque de una violación evidente de la Sexta Tradición Hesha no sufrió repercusiones por acabar con él. Por supuesto, hacerse después con la propiedad de Morningside Homes fue un juego de niños.

Este conocimiento general determina la erudición del personaje en las “humanidades”: literatura, historia, arte, filosofía y otras ciencias “liberales”. Un vampiro con círculos en Academicismo suele tener una base sólida en estos campos, y en los niveles superiores podría ser considerado un experto en una o varias áreas de estudio. Este Conocimiento no solo sirve para impresionar en los bailes y otras funciones del Elíseo, sino que también ofrece valiosas pistas sobre los movimientos pasados (y futuros) de la Yihad.

(*    ) Estudiante: sabes que 1066 es algo más que el código de Beverly Hills.

(**   ) Licenciado: puedes citar a los clásicos, identificar los principales movimientos culturales y hablar sobre las diferencias entre Ming y Moghul.

(***  ) Posgraduado: podrías conseguir que te publicaran un artículo en el periódico de la universidad.

(**** ) Doctorado: profesor emérito.

(*****) Erudito: los sabios de todo el mundo te reconocen como uno de los mayores expertos de tu tiempo.

Poseído por: Profesores, Literatos, Antiguos.

Especialidades: Postestructuralismo, Pintura Impresionista, Roma Imperial, Realismo Americano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: