Rasgo: Humanidad

El Rasgo Humanidad es parte integral del tema subyacente de este juego. Se trata de un código moral que permite a los Vástagos conservar sus sensibilidades mortales enfrentados a la conversión en un monstruo parásito. En esencia, es lo que impide que un vampiro se convierte en un animal despiadado y esclavizado por su sed de vitae.

La Humanidad, al contrario que casi todos los Rasgos, se puntúa con una escala de 1 a 10, ya que precisa de una mayor definición. Hay que tener en cuenta que el que un Vástago siga la Senda de la Humanidad no significa que sea un santo amable y generoso. Los vampiros son depredadores por naturaleza, y la Humanidad no les brinda más que la posibilidad de creer que no es así. Se trata de un autoengaño que les protege de sí mismos, igual que la Mascarada protege a los vampiros de los mortales.

Por desgracia, la mera naturaleza de la existencia vampírica es anatema para la Humanidad. A medida que pasan los siglos la Bestia se va haciendo con el control y el Vástago se preocupa cada vez menos por el bienestar del “ganado” mortal (después de todo, antes o después todos desaparecerán). Es normal que los personajes pierdan Humanidad en el transcurso del juego.

Los humanos también suelen seguir esta Senda, aunque normalmente lo hacen por pura ignorancia, ya que desconocen que podrían ser cualquier otra cosa. Por tanto, las cuestiones mecánicas de la moralidad no pueden aplicárseles. Cierto, algunos mortales (violadores, asesinos, etc.) tienen bajas puntuaciones de Humanidad, pero no tienen una Bestia oculta en su interior como los Vástagos. ¡Un vampiro con una alta puntuación en este Rasgo puede ser más humano que muchos mortales!

(          ) Monstruoso.

(*         ) Horrible.

(**        ) Bestial.

(***       ) Frío.

(****      ) Insensible.

(*****     ) Distante.

(******    ) Reservado.

(*******   ) Normal.

(********  ) Sensible.

(********* ) Compasivo.

(**********) Santo.

Efectos de la Humanidad

La Espiral Descendente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: