Trasfondo: Influencia

“Y no creas que la historia no saldrá a la luz si me sucede algo”. El sudoroso reportero hizo todo lo que puedo por parecer firme, pero el miedo asomaba en su mirada. “No puedes ir matando gente y esperar que el sistema de justicia americano se quede de brazos cruzados, colega”.

Hesha rió mientras se tapaba la boca con la mano. “Creo que sobrevalora la integridad de sus congéneres mortales, señor Laurent. Ya se han hecho llamadas”. Sacudió la cabeza con una expresión de grave pesar. “Me temo que su atopsia revelará un repentino y fatal ataque al corazón. Qué trágico…” Las sombras comenzaron a reptar por toda la estancia mientras se oía un siseo cada vez más fuerte. “Hay que ser siempre minucioso, ¿no está de acuerdo?”

Tienes a la comunidad mortal cogida por el mando, ya sea mediante tu dinero, tu prestigio, tu cargo, el chantaje o la manipulación sobrenatural. Los Vástagos con mucha Influencia pueden orientar, y en algunos casos controlar, los procesos políticos y sociales de la sociedad humana. La Influencia representa la suma de tu poder político en tu comunidad, especialmente en la policía y la burocracia.

Se puede utilizar la Influencia en alguna tirada sustituyendo a una Habilidad, sobre todo cuando se intenta controlar a los funcionarios menores. Por supuesto, siempre es más sencillo conseguir cambios de forma local que en el ámbito estatal (es relativamente fácil lograr la demolición de un edificio “abandonado”, pero no empezar una guerra contra otra nación).

(*    ) Moderadamente influyente; importante en la ciudad.

(**   ) Buenos contactos; una fuerza en la política estatal.

(***  ) Posición o influencia; un factor en la política regional.

(**** ) Gran poder personal; influencia en toda la nación.

(*****) Enorme influencia; todo el mundo atiende tus palabras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: