Trasfondo: Aliados

“Maldición”. El hombre, de mediana edad, dejó el tenedor y se limpió los labios con la servilleta. “No tenía ni idea de que la chica de Nash tuviera algo que ver contigo. Así que tu familia quiere que no se sepa, ¿no?” Ahogó un eructo y dio un sorbo a su copa de vino. “Bueno, no sé si podré lograrlo sin actualizaciones, pero…”

Su compañero, que no había probado la comida, levantó una mano para que se callara. “Por favor, no hay necesidad de poner en riesgo tu posición. No te estoy pidiendo que niegues su desaparición, ni que la ignores. Solo quiero que hables de ello en las zonas menos llamativas del periódico”. Su media sonrisa era una obra maestra de lucha contra el pesar. “Solo quiero que el asunto sea menos público. Es por la familia…”

Los Aliados son humanos que te ayudan: familiares, amigos o incluso una organización mortal que te deba lealtad. Aunque colaborarán contigo de buen grado sin tener que presionarles, no siempre estarán disponibles. Tienen sus propias vidas y hay límites que no están dispuestos a cruzar. También podrían tener algún Trasfondo propio de utilidad, ya que podrían proporcionarte un acceso indirecto a otros contactos y recursos.

Los Aliados suelen ser gente que ocupa posiciones importantes en tu ciudad, aunque siempre hay que pedir permiso al Narrador. Podrías tener un amigo en la morgue del distrito o quizá ser consejero del alcalde, dependiendo de la puntuación del Rasgo. Tus Aliados suelen ser fiables (aunque probablemente no sepan que eres o un vampiro, o incluso que tales cosas existan). Sin embargo, todo tiene su lado negativo: si terminas pidiendo favores a tus amigos en la Cosa Nostra lo más probable es que en el futuro quieran algo a cambio, lo que suele ser el principio de una historia…

(*    ) Un aliado de poder e influencia moderadas.

(**   ) Dos aliados de poder moderado.

(***  ) Tres aliados, uno muy influyente.

(**** ) Cuatro aliados, uno muy influyente.

(*****) Cinco aliados, uno extremadamente influyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: