Trasfondo: Criados

Vykos tomó el extremo de la capa con sus dedos largos y se rodeó con ella. Salió a grandes zancadas del estudio mientras las criaturas deformes del pasillo se apretaban contra las paredes a su paso. “No”, siseó mientras observaba a aquellos estúpidos como monstruos. “No, no, no, no necesito los servicios de ninguno de vosotros. ¿Dónde está Anya? ¡Traedme a Anya!”

“Estoy aquí, señor”. La voz era puro terciopelo, pero su rostro y sus curvas eran aún más impresionantes. Apareció en el umbral de la antecámara, arrodillándose sobre unas piernas perfectas e inclinando su cabeza angelical ante su señor. “¿Qué queréis que interprete esta noche, o para quién?”

Tus criados no son exactamente ni aliados ni contactos, sino sirvientes y ayudantes que te son leales. Muchos de los criados vampíricos son ghouls, ya que sus poderes sobrenaturales y su lealtad forzada por el cínculo de sangre los convierte en servidores perfectos. También puede ser gente a la que hayas Dominado tan repetidamente que hayan perdido el libre albedrío, o seguidores tan hechizados por tu Presencia que su lealtad bordee el fanatismo. Algunos vampiros, especialmente los que poseen la Disciplina Animalismo, utilizan “sabuesos infernales” (perros ghoul) y otros animales como criados.

Debes mantener un cierto control sobre tus servidores, ya sea mediante el sueldo, el don de tu vitae o el uso de Disciplinas. Los criados nunca serán “leales hasta la muerte”. Si les tratas mal sin ejercer algún tipo de control se volverán contra ti.

Pueden ser útiles, pero siempre representarán algún problema. Un ghoul poderoso podría ser rebelde, estúpido o carente de habilidades prácticas. Un mayordomo leal podría ser débil o carecer de toda iniciativa y creatividad. Este Trasfondo no es una excusa para crear un guardaespaldas imparable o un asesino amaestrado, sino para introducir otros personajes bien desarrollados en la crónica y reflejar a los seguidores por los que los Vástagos son famosos (¿alguien dijo Renfield?). No abuses de él.

(*    ) Un criado.

(**   ) Dos criados.

(***  ) Tres criados.

(**** ) Cuatro criados.

(*****) Cinco criados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: