Trasfondo: Fama

“Dios, siento presentarme así, pero es que tenía que acercarme para decirte… eh… ¡Dios! ¡Vaya concierto!” La sonrisa de la adolescente casi le partía la cara por la mitad. “Quiero decir, vengo desde Alabama para verte tocar, y solo quería decirte que ha merecido la pena… ¡De verdad, tío!”

Karl fingió dar un sorbo a su cerveza, sobre todo para no echarse a reír. “¿De verdad? Eso es un detalle de tu parte”. Miró alrededor y se inclino hacia delante de forma cómplice. “Te voy a contar una cosa. Los chicos y yo nos vamos a celebrar una pequeña fiesta en mi casa. ¿Por qué no le pides la dirección a Renee y te pasas? Es la pelirroja esa de ahí…”

Disfrutas de un amplio reconocimiento en la sociedad mortal, quizá por ser un artista, un escritor o un atleta. La gente disfruta simplemente con verte, lo que te concede numerosos privilegios entre los humanos. Sin embargo, también puede atraer una atención no deseada ahora que ya no estás vivo. El arma más importante que proporciona la fama es la capacidad para afectar a la opinión pública, algo que los medios de comunicación modernos demuestran constantemente.

Este Trasfondo es, evidemente, un arma de doble filo. Puedes disfrutar de los privilegios de tu prestigio (consigues las mejores butacas, te invitan a lugares en los que no podrías entrar de otro modo, conoces a la gente importante), pero te pueden reconocer en los momentos más inoportunos. Tus enemigos no pueden hacerte desaparecer sin que se arme un gran revuelo, y en las zonas pobladas te es mucho más fácil alimentarte, ya que la gente se congrega a tu alrededor (reduce la dificultad de las tiradas de caza en uno por cada círculo de Fama). Además, el Narrador podría permitirte reducir la dificultad de las tiradas Sociales con gente especialmente impresionable.

(*    ) Eres conocido en un determinado círculo de tu ciudad (p.e., las discotecas locales).

(**   ) La mayoría de la población reconoce tu cara; eres tanto una celebridad local como una fuente de noticias.

(***  ) Tienes el reconocimiento de tu estado; quizá seas senador, o una estrella de interés local.

(**** ) Famoso en todo el país: todos saben algo de ti.

(*****) Eres un icono mediático famoso en el mundo entero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: