Trasfondo: Mentor

Ramón corría por el bosque, tropezando y cayendo de bruces de vez en cuando. “¡Tibur!” Alzó la voz, pero sin llegar a gritar. “¡Tibur!” Sus uñas arañaban el suelo, levantando polvo que se extendía en el cielo nocturno. “¡Por favor, sire, necesito tu ayuda! Tibur, ¿estás ahí?”

Al final fue respondido por una voz que parecía surgir de la tierra, una voz con el gruñido de un oso y la edad de la piedra. “Estoy aquí, Ramón. ¿Qué deseas? Habla rápido, pues estoy hambriendo y deseo cazar”.

Este Rasgo representa a un Antiguo (y puede que a más de uno) que cuida de ti y que de vez en cuano te ofrece su guía. Un mentor puede ser muy poderoso, pero sus capacidades no tienen porqué ser directas. Dependiendo del número de círculos en el Trasfondo podría no ser más que un vampiro con una importante red de informadores, o una criatura centenaria con una tremenda influencia y vastos poderes sobrenaturales. Podría ofrecer consejo, hablar con el príncipe (o el arzobispo) en tu favor, apartar a otros Antiguos de tu camino o avisarte cuando te metas en problemas demasiado serios.

Ten en cuenta que este Rasgo no es una tarjeta de “Queda libre de la cárcel”; tu mentor no llegará como la caballería cada vez que estés en peligro, y a cambio de su mecenazgo podría esperar algún favor (lo que puede dar pie a interesantes historias). El mentor suele ser distante y darte información y consejo por camaradería, pero te abandonará sin pensárselo dos veces si resultas ser un “aprendiz” problemático o indigno.

(*    ) Tu mentor es un ancilla con poca influencia.

(**   ) Tu mentos es respetado; por ejemplo, un Antiguo.

(***  ) Tu mentor es muy influyente, como un miembro de la primogenitura.

(**** ) Tu mentor tiene un gran poder en la ciudad; podría ser príncipe o arzobispo.

(*****) Tu mentor es extraordinariamente poderoso, quizá un Justicar o un miembro del Inconnu.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: